martes, 7 de mayo de 2013

LA VOCACIÓN DEL DOCENTE DE MATEMÁTICAS



LA VOCACIÓN DEL DOCENTE DE MATEMÁTICAS



El maestro de matemáticas es el formador de mujeres y hombres auténticos, al permitirles sentir en su proceso de desarrollo, porque existen y son objeto de la más alta estima; se les considera dignos de descubrir el mundo.


Igualmente los maestros de matemáticas desarrollan la ética del ser docente, en base a un proceso de reflexión permanente sobre las diversas concepciones exiológicas, que favorezcan una acción pedagógica responsable y comprometida con la familia, la comunidad y la escuela entre otras.


Nosotros como futuros  educadores, que tengamos actitud empática y comprensiva, que nos  permita disfrutar el trabajo con los niños. Quienes tenga vocación de servicio en el trabajo con los niños, la familia y la comunidad y un gran sentido del enseñar, será sin duda, un maestro de matemáticas ejemplar que dejará una huella permanente en sus educandos.” 



También toca aclarar qué hoy en día un docente que eligió serlo, lo hizo porque le nazca serlo, porque la gran verdad y tristeza de hoy en día es qué todavía existan personas que eligen esta profesión por el sueldo, por el horario, porque no tienen otra opción mejor o porque no sabían qué hacer cuando tuvieron que elegir carrera y la primera que se les ocurrió fue esta, que además dicen que es muy fácil. 

Claro, pero estas personas no se ponen a pensar las consecuencias del gran daño que hacen, que después son desastrosas, maestras y maestros agobiados, sin ningún interés, cansados y hartos de los niños (literalmente mamados de ver niños) los cuales, lo único que quieren es aprender, divertirse, conocer, investigar, formarse, y para ello necesitan hablar, gritar, reír, comunicarse, etc. de diferentes maneras y formas de expresarse, pero estos docentes los limitan al pensar de ellos.



Todo esto si la persona encargada de educar a estos niños y niñas no es consciente de que es así y está dispuesto o dispuesta a llevar a cabo esta tarea tan gratificante, pero a veces agotadora, de enseñar a ser personas que puedan  comprender todos los “peros”, estamos perdidos y desde luego que alguien sin vocación no es válido.


Hagamos de esta profesión un trabajo digno, continuemos en esta carrera sabiendo los pros y los contras, pero continuemos con ilusión y vocación sino, mejor será que recojamos nuestra mochila y dejemos paso a otras personas que quieran adquirir esta gran responsabilidad de tener en sus manos a la futura sociedad.”

Pilar Estellés.

2 comentarios:

  1. Todos los docentes son los encargados de realizar un desarrollo intelectual y mental de cada niño.Los maestros deben de indagar habilidades pedagógicas para así lograr una mejor comprensión en sus clases. Así mismo hace que sus alumnos les guste su clase.Especialmente, los maestros de matemáticas deberían buscar mecanismos didácticos que facilitan la comprensión de un tema.

    ResponderEliminar
  2. Los docentes construyen ciudadanos nuevos, ayudan a descubrir vocaciones, forman a la gente del futuro.

    ResponderEliminar