Los
docentes son protagonistas en el desarrollo intelectual de la sociedad ,estos
son los que transfieren conocimiento al estudiante ,mejorando así la calidad de
vida y transformando nuestro vivir.
Desde
niños, somos educados por un maestro quien nos va cambiando y llenando de conocimiento.
Por lo tanto, vamos desarrollando habilidades y estrategias para aprender. El
docente nos ayuda a disfrutar durante el proceso de aprendizaje.
Un
buen maestro hace que sus alumnos les guste su área, es aquel que enseña lo que sus estudiantes quieren aprender y no
busca obligar al estudiante a aprender de memoria lo que el estado quiere imponer, busca un cambio en su entorno,
por ende, siente una gran pertenencia
hacia sus estudiantes y quiere ser superado
por sus alumnos .Para así lograr una autonomía, en cada individuo. Como
lo decía el filósofo Guillermo Hoyos en la
siguiente cita:
“El
verdadero educador es el que sabe acompañar al
alumno en el
proceso de maduración para
la ciudadanía y sabe
que solo se culmina
en el momento
que ya no es maestro
de su discípulo
, sino conciudadano de
alguien con quien
el tuvo una enriquecedora
experiencia de emancipación
“.
El
estudiante y el docente
deben de tener una retroalimentación
,en la cual el alumno
logra servirle a
la sociedad con autonomía
y disciplina .
Todas
las áreas son
importantes para contribuir
a un mejor conocimiento mental.Hay algunas
que no nos gustan por motivos personales
o por el
docente que hace
que sus clases
no sean entendibles .Un claro ejemplo de esto , es el
poco gustar que
los estudiantes tienen
por el área
de las matemáticas, se necesita
que tanto el
docente como el
alumno experimenten una retroalimentación
.
Esta
podría darse si el
maestro se interesara por
investigar estrategias pedagógicas que incentiven
al
estudiante a aprender
cada uno de los
temas matemáticos . Estrategias como: juegos,
dinámica, problemas, entre otros.
La
matemática tiene diversos
métodos para aprender
, cada
estudiante debe de
tener su estrategia
para lograr un
mejor entendimiento y
tener un aprendizaje
mucho más significativo.
Así muchos
no verán las matemáticas como
un problema ,sino como
una herramienta vital para
nuestra sociedad .
La
matemática es esencial
para resolver las
dificultades de nuestro
sistema social. Debido a
esto debemos reformar
o optimizar los
procesos de aprendizaje
en las matemática, porque Sin matemáticas, no hay
nada
“Es
completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las
matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química”.
Henry-Louis Menken(1880-1956) Periodista
y escritor estadounidense.
un buen maestro es aquel que se compromete con sus estudiantes, no tiene una rutina para que memoricen si no que adquieran conocimiento para el futuro por venir
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