martes, 7 de mayo de 2013

LA DOCENCIA ES EL RESPETO A LA SOCIEDAD QUE TANTO APRENDEMOS COMO ENSEÑAMOS




El docente es el surgimiento de un nuevo conocimiento y enseñanza. La enseñanza es todas clases de especialización, ya que la sociedad requiere de docentes para la evolución de una comunidad determinada. Ya que podemos decir que sin  educación o educandos no abría aprendizaje o una evolución de conocimientos.

En muchos de los currículos actuales, se justifica la enseñanza de las matemáticas, por sus aportes para preparar al individuo para la ciudadanía. Pero, se interpreta a menudo desde una Visión titulada, en cuanto saber matemáticas.
En cuanto se facilita acceder a una carrera de ciencia o tecnología. En estas propuestas, se pretende que los docentes a través de la enseñanza de las matemáticas, así como de otras disciplinas o ejes formativos, potencien en los estudiantes de enseñanza básica, el desarrollo de competencias transversales, en particular la ciudadana. Hacer matemáticas y formar en educación matemática, reclama adaptar el contexto educativo a esos cambios.
El docente a enseñar el conocimiento de la matemática debe tener en cuenta a su entorno ya que como docente debe querer su profesión y la forma de expresar ese conocimiento gratificante pero no debe de incluir todo a ser un gran matemático ya que de obtener tanto conocimiento puede entrar en crisis de no enseñar sino en contradecirse.
Como énfasis a las matemáticas podemos decir que todo personaje necesita una vez en vida o proceso de estudio aprender matemática, ya que es un elemento cotidiano que utilizamos para desarrollar problemas de la vida diaria, un artista para poder definir su tamaño o largor de una escultura debe obtener en cuenta aquellas medidas y luego quiere saber su área o perímetro al menos debe saber sumar, a lo que me refiero es que así no les gusten la matemática debe de saber algo muy esencial de ella, ya que es un requerimiento de la vida diaria.
Aun así como docentes aprendemos y enseñamos,  esto se debe por un proceso de investigación o de lectura profunda, ya que por medio de un vistazo de la actualidad, los docentes matemáticos seleccionan esta carrera como poder hacer algo, mas no por que demuestren un interés de ser docentes, por ende podemos observar tantos docentes mediocres que solo les interesa la paga, mas no lo que ellos puedan transmitir aquel conocimiento que pudo haber adquirido.
Así como hay contras hay docentes muy altamente catalogados, está bien de aquellos docentes favorables para una mejor enseñanza si se puede decir, pero existe y a existido docentes que por hacer unos procedimientos de aprendizaje ellos realizan nuevas formulas para un desarrollo más corto, pero se introducen en investigación ya que a lo ultimo la sociedad los pierden, por tanto estudio que pueden recibir hacen que estos matemáticos se introduzcan solo en ser ilustres y no pensar ellos en la vida diaria o sentimental hasta que se vuelven locos por tanto estudio entonces puedo decir que al ser docente debe haber tiempo para todo pero bien establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario