lunes, 6 de mayo de 2013

                         
                 
             
                  La vocación docente de matemáticas 

La educación es el proceso por el cual le son transmitidos al individuo los conocimientos, actitudes y valores que le permiten integrarse en la sociedad. Este proceso, que se inicia en la familia, afecta tanto a los aspectos físicos como a los emocionales y morales, y se prolonga a lo largo de toda la existencia humana

El objetivo es entregar una mejor calidad de enseñanza. Como futuros licenciados en matemáticas  debemos enseñar de una manera adecuada el pilar fundamental para motivar a quienes somos formadores de personas, guías pedagógicos, orientadores de procesos de crecimiento.

Teniendo vocación, los desafíos educacionales se enfrentan de mejor forma, son beneficiados los alumnos cuando esta vocación se vive intensamente, pero además, el docente se siente satisfecho y autorrealizado.

La autorrealización es esencial para emprender y entregar lo mejor a la juventud en una época en donde hay cambios radicales, tanto en lo social, económico y cultural. El docente debe encauzar sus energías hacia un constante trabajo personal, aquellos conocimientos y valores humanos en pro de aprendizajes significativos y pertinentes en la formación de sus alumnos con pensamientos matemáticos y totalizadores de la vida misma. Con jóvenes autónomos democráticos y principalmente personas.

La Licenciatura seguirá siendo un referente nacional en la formación de docentes de matemáticas con enfoque pedagógico, disciplinar e investigativo, que utilice las nuevas Tecnologías de la Información, Comunicación y contribuya a la solución de problemas locales, regionales y nacionales.


“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Albert Einstein. 

2 comentarios:

  1. Es importante aprender a afrontar los desafíos. En el campo de la enseñanza de las matemáticas, uno de los más grandes desafíos es lograr que las generaciones posteriores a la nuestra se interesen por aprender matemáticas, que logren encontrarle un sentido y una utilidad al tan complejo lenguaje numérico que los docentes tratan de hacer más claro ante sus ojos. Pero este desafío solo puede afrontarlo un maestro con vocación, como dice en este texto: un docente que encause sus energías en pro del aprendizaje significativo de las matemáticas y en la formación personal de sus estudiantes dándole mayor importancia a la formación de ser humano.

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  2. El docente es la persona encargada de enseñar a sus alumnos todos sus conocimientos y esto solo se logra con dedicación y lo que no queremos es mas de esos profesores que solo enseñan por pasar el tiempo y ganar un sueldo.

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