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Si la gente no piensa que las matemáticas son simples, es solo porque no se dan cuenta de lo complicada que es la vida. |
La importancia que maneja la documentación política para
nosotros los futuros educadores o matemáticos es que el sistema educativo
existe dentro de una sociedad concreta que, por supuesto, también es un
‘sistema complejo’. La educación como tal es uno de los múltiples subsistemas
del todo social, fuertemente conectados. Este primer nivel de análisis hace
referencia a cuáles son las definiciones exógenas al propio sistema educativo
que expresan los requerimientos que le hacen los otros diferentes subsistemas
de la sociedad a la educación. Normalmente se expresan como ‘fines y objetivos
de la educación”.
Este por lo tal, se especifica a través de las tres áreas concretas
que maneja el nivel político-ideológico que son: el área de la cultura, la
político-institucional y la de la producción.
El sistema cultural demanda lo que en términos generales
podemos llamar la formación de la identidad nacional, o sea la transmisión de
los valores que aseguren la continuidad de la sociedad. El sistema
político-institucional demanda actitudes y formación de conductas básicas para
funcionar dentro del modelo institucional y de distribución y ejercicio del
poder que la sociedad ha definido como el adecuado. El sistema productivo
requiere dos componentes principales: la formación de las capacidades y las
actitudes y conductas acordes con lo que requiera el aparato productivo de la
sociedad y el aporte de ciencia y tecnología para el crecimiento.
El proceso actual hacia el desarrollo de una sociedad se
debe tener en cuenta de que clases sociales venimos y demás aspectos que tengan
que ver con la política, en lo ideológico tenemos que tener en cuenta nuestras ideologías
de lo que queremos (ideas generales que nos ayuden a tener un buen desarrollo
en la sociedad).
Los procesos que se desarrollan en el tránsito hacia esta
sociedad global abren fuertes demandas también desde la política. En algunos
contextos, estas demandas suponen formación para la participación, conocimiento
para poder optar, actitudes solidarias y tolerantes, pero en otros contextos se
incrementan justamente las contrarias de intolerancia, rigidez o discriminación.
Estas opciones tienen consecuencias directas por ejemplo sobre el tipo de
oferta educativa que se da (igual para todos, mejor para algunos), las
decisiones sobre quiénes pueden concurrir a ellas preferencialmente (por
ejemplo, exclusión de las mujeres o atención especial a los sectores más
carenciados), los modos de ‘hacer las cosas’ dentro de las escuelas, por
ejemplo aceptar y/o promover la divergencia de opiniones entre profesores y
alumnos para generar el aprendizaje de conductas de disidencia democrática.
¿Cuáles son las ventajas que aportan los sistemas no
lineales de la comunicación en la recepción y en la producción de textos?
- Son métodos básicos, sencillos y complementarios que nos sirven como apoyo, o ayuda para innovar o decodificar un tema.
- Permiten mejorar la concentración, adquirir el hábito de estudiar con placer, desarrollar la confianza en su propia capacidad mental y entusiasmo por aprender de este modo acabando con el aburrimiento y la frustración.
- Por medio de mapas mentales podemos tener una mejor percepción o una clase de solución a poder aprendernos un texto de una manera simplificada o reducida en el mapa, ya que este será una guía para nosotros, dependiendo de esto no siempre contaremos una sola clase de mapa conceptual sino también de diferente como: Diagrama de árbol, diagrama de la Y, diagrama de Resumen, etc.
Bibliografia:
El texto anterio es una forma de informatia para resolver problemas de una forma corta y rapida.....
ResponderEliminarPodemos ver, analizar, interpretar y llegar a concluir la importancia que tienen la matemáticas en nuestro diario vivir
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