que importancia tiene la documentación política, local e internacional para el futuro profesor
Entre los países involucrados en este estudio
comparativo, aparece que hay un interés universal en promover programas
intergeneracionales como un enfoque nacional sistemático que se apoya y se
refuerza a través de los esfuerzos de la política social. Debido a la diversidad
política, estructural, y económica entre estas naciones, la estrategia y el
nivel (local o nacional) para implementar políticas públicas sobre iniciativas
intergeneracionales, difiere por nación.
Parece claro sin embargo, que hay algunos aspectos
comunes que ayudan a forjar la dirección intergeneracional para cada uno de los
países participantes. Estos aspectos comunes prevén un futuro positivo para los
programas intergeneracionales como un foro para promover el cambio social
global.
Cada uno:
Reconoce las áreas sociales en las que los PI pueden
satisfacer algunas necesidades específicas en su país
Comprende el nivel (local y nacional) en que el
cambio puede llevarse a cabo eficazmente
Recomienda las áreas programáticas en las que el
cambio puede efectuarse con éxito
Son optimistas sobre la viabilidad para la
aplicación de sus recomendaciones
Se comprometen a trabajar hacia la aplicación
exitosa de sus recomendaciones
Los jóvenes y los viejos por todo el mundo están
afectados por los riesgos de la sociedad moderna; la inseguridad, la falta de
un lugar en la sociedad, no siendo valorados y no siendo aceptados. La
transformación tradicional del conocimiento, las habilidades y los valores de generación
a generación están bajo presión. El significado y la motivación en la vida
entre todas las generaciones se está debilitando. Apoyamos el eslogan de la ONU
“Hacia una Sociedad para todas las Edades” como una visión común y un principio
guía. Desafiamos estos problemas fundamentales y conflictos y recomendamos que
el espíritu de Generaciones Juntas penetre en cada esfera de nuestras vidas. De
mucha mayor importancia, el grupo de estudio reconoce la urgencia de aplicar
los enfoques de los PI hacia la solución de los problemas sociales y de los
aspectos que dividen las generaciones e invitan a los conflictos generacionales.
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