INTRODUCCIÓN
El proceso de desempeño como docentes de educación matemática en
los diferentes niveles de la educación, debemos tener en cuenta el sistema
político de evaluación y entender de mejor manera cual es el real compromiso
que debemos tener los educadores, con la sociedad colombiana.
La construcción de una sociedad del conocimiento tiene
como recurso fundamental a la educación. Frente a la globalización actual, la
educación es un tema que debe emprender en todos los países y regiones del
mundo, tanto para considerar nuevos ejemplos educativos y de comunicación de la
información, como para las tecnologías para el mejor apoyo o procesos y la
transferencia y acceso al conocimiento. Con la misma importancia deben
incluirse aquellas características locales indispensables para que la educación
sea de calidad.
Pero también debemos tener en cuenta la administración
y la conducción de una institución educativa, ya que un docente puede
considerar diferente la manera de profundizar la matemática, pero si la
institución no valida la forma de enseñar, que daría en manos de los deberes de
enseñanza (consejo de educación) ya que ellos son los que definen la educación
como debe ser.
Pero siempre una transformación global y local, para
una sociedad mundial y una comunidad local, ambas de progreso para el bienestar
y la convivencia social.
LA MATEMÁTICA COMO ASPECTO PRINCIPAL DE LA POLÍTICA
Principalmente como licenciados de matemáticas,
poseemos las mismas leyes de aquellas otras licenciaturas e incluso de las
otras carreras, ya si como un ingeniero no posee campo laboral puede presentar
el examen del estado para poder ingresar y trabajar a una institución como
docente, esto se vería como una posibilidad para menos desempleo pero tenemos
que ser consientes, de aquellas personas que están estudiando para próximos
licenciado perdería de tener la oportunidad casi asegurada.
Podría
definir también la forma de manejar un tema matemático con la política ya que
no hay instituciones que hagan énfasis en la matemática, sino en el transformar
futuros empresarios o técnicos contables, si podemos decir que hace referencia
a la matemática pero no enfatizan en tener una visión así un futuro licenciado
en matemática, ya que no hay una ley que proteja el desarrollo lógico
matemático.
CONCLUSIONES
Para
que haya un buen desarrollo
educativo, primero
que debe haber es una buena gestión administrativa. Es la gestión administrativa
la que hace posible que en cualquier centro de enseñanza se eleve el nivel
académico (matemático).
Nosotros
como futuros docentes debemos exigir leyes de mejor educación y realizar
proyectos para de este modo enfatizar la matemática como un sistema principal
para la educación en cualquier ámbito de conocimiento.
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