martes, 16 de abril de 2013

LA MATEMÁTICA COMO ASPECTO PRINCIPAL DE LA POLÍTICA




INTRODUCCIÓN
El proceso de desempeño como docentes de educación matemática en los diferentes niveles de la educación, debemos tener en cuenta el sistema político de evaluación y entender de mejor manera cual es el real compromiso que debemos tener los educadores, con la sociedad colombiana.
La construcción de una sociedad del conocimiento tiene como recurso fundamental a la educación. Frente a la globalización actual, la educación es un tema que debe emprender en todos los países y regiones del mundo, tanto para considerar nuevos ejemplos educativos y de comunicación de la información, como para las tecnologías para el mejor apoyo o procesos y la transferencia y acceso al conocimiento. Con la misma importancia deben incluirse aquellas características locales indispensables para que la educación sea de calidad.
Pero también debemos tener en cuenta la administración y la conducción de una institución educativa, ya que un docente puede considerar diferente la manera de profundizar la matemática, pero si la institución no valida la forma de enseñar, que daría en manos de los deberes de enseñanza (consejo de educación) ya que ellos son los que definen la educación como debe ser.
Pero siempre una transformación global y local, para una sociedad mundial y una comunidad local, ambas de progreso para el bienestar y la convivencia social.


LA MATEMÁTICA COMO ASPECTO PRINCIPAL DE LA POLÍTICA
Principalmente como licenciados de matemáticas, poseemos las mismas leyes de aquellas otras licenciaturas e incluso de las otras carreras, ya si como un ingeniero no posee campo laboral puede presentar el examen del estado para poder ingresar y trabajar a una institución como docente, esto se vería como una posibilidad para menos desempleo pero tenemos que ser consientes, de aquellas personas que están estudiando para próximos licenciado perdería de tener la oportunidad casi asegurada.
Podría definir también la forma de manejar un tema matemático con la política ya que no hay instituciones que hagan énfasis en la matemática, sino en el transformar futuros empresarios o técnicos contables, si podemos decir que hace referencia a la matemática pero no enfatizan en tener una visión así un futuro licenciado en matemática, ya que no hay una ley que proteja el desarrollo lógico matemático.

CONCLUSIONES
Para que haya un buen desarrollo educativo, primero que debe haber es una buena gestión administrativa. Es la gestión administrativa la que hace posible que en cualquier centro de enseñanza se eleve el nivel académico (matemático).
Nosotros como futuros docentes debemos exigir leyes de mejor educación y realizar proyectos para de este modo enfatizar la matemática como un sistema principal para la educación en cualquier ámbito de conocimiento.

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