"....Las estructuras fundamentales que permiten construir las Matemáticas son una prolongación formal de los esquemas lógicos en que se organizan los actos del pensamiento"
En este presente articulo, quiero dar a entender como los niños van generando su pensamiento en las estructuras matemáticas basicas. para que los niños vayan teniendo esta relacion con las matemáticas es necesario que nosotros como docentes le dejemos conceptos claros y asi poder desarrollar con ellos su enseñanza y aprendizaje de una manera enriquecedora y divertida.
Segun, A.Aizpún las estructuras topologicas son nociones especiales y no particulares, sino que organizaciones especiales para el desarrollo de la mente del niño. La formación de las de las estructuras topologicas empieza desde temprana edad, ya que en este nivel son muy faciles de verlas ya que desde aqui empezamos a notar como la mente del niño va cambiando, aunque el desarrollo va siendo lento pero afectuoso.
cuando los niños ingresan a la escuela eso es mas o menos los niños de 5-7 años todavia no saben como dar precision a lineas, volumenes y superficies.
El niño no distingue con precisión que coexisten dos triangulos y un rectangulo sino, o bien dos triangulos o un rectangulo con una linea.
Sinónimos
|
|
ENRIQUECER
|
Prosperar
|
PROLONGACION
|
Alargamiento
|
ABSTRACIÓN
|
Idealización
|
ARMAZÓN
|
Esqueleto
|
UNIFORME
|
Semejante
|
COEXISTIR
|
Convivir
|
RADICACION ETIMOLOGICA
|
|
TOPOLOGIA
|
Del griego (topos): "lugar" y (loguía):
"estudio", "ciencia"
|
ALGEBRA
|
Procede del árabe "al-jabr", que
significa recomponer o reconstruir.
|
MATEMÁTICAS
|
Viene del griego de mathema, cuyo significado era estudio
de un tema.
|
CIRCUNFERENCIA
|
Proviene del latín circumferentĭa que a su
vez deriva de circumferre, que significa llevar alrededor.
|
POLÍGONO
|
Del griego poligwnoV (poli y gonos) que significa muchos o
varios ángulos.
|
TIPO DE TEXTO
Este tipo de texto es cientifico ya que en el trato de dar a entender las clase de investigacion que nos da Piaget, a.Aizpún, ya que se han basado en la investigacion de la educacion de la matematica en la infancia.
CONTEXTUALIZACIÓN
Este articulo fue publicado el 26 de octubre del 2012 con el fin de dar a entender a maestros las diferentes maneras de enseñar y dar un buen aprendizaje a los niños ya sea en la rama de la matematica o cualquier otra rama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario