jueves, 21 de marzo de 2013

LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA INFANCIA

LA FORMACION DE LAS MATEMATICAS EN LOS NIÑOS

"....Las estructuras fundamentales que permiten construir las Matemáticas son una prolongación formal de los esquemas lógicos en que se organizan los actos del pensamiento"

En este presente articulo, quiero dar a entender como los niños van generando su pensamiento en las estructuras matemáticas basicas. para que los niños vayan teniendo esta relacion con las matemáticas es necesario que nosotros como docentes le dejemos conceptos claros y asi poder desarrollar con ellos su enseñanza y aprendizaje de una manera enriquecedora y divertida.

Segun, A.Aizpún las estructuras topologicas son nociones especiales y no particulares, sino que organizaciones especiales para el desarrollo de la mente del niño. La formación de las de las estructuras topologicas empieza desde temprana edad, ya que en este nivel son muy faciles de verlas ya que desde aqui empezamos a notar como la mente del niño va cambiando, aunque el desarrollo va siendo lento pero afectuoso.

cuando los niños ingresan a la escuela eso es mas o menos los niños de 5-7 años todavia no saben como dar precision a lineas, volumenes y superficies.


El niño no distingue con precisión que coexisten dos triangulos y un rectangulo sino, o bien dos triangulos o un rectangulo con una linea.






Sinónimos
ENRIQUECER
Prosperar
PROLONGACION
Alargamiento
ABSTRACIÓN
Idealización
ARMAZÓN
Esqueleto
UNIFORME
Semejante
COEXISTIR
Convivir


RADICACION ETIMOLOGICA
TOPOLOGIA
Del griego (topos): "lugar" y (loguía): "estudio", "ciencia"
ALGEBRA
Procede del árabe "al-jabr", que significa recomponer o reconstruir.
MATEMÁTICAS
Viene del griego de mathema, cuyo significado era estudio de un tema.
CIRCUNFERENCIA
Proviene del latín circumferentĭa que a su vez deriva de circumferre, que significa llevar alrededor.
POLÍGONO
Del griego poligwnoV (poli y gonos) que significa muchos o varios ángulos.

TIPO DE TEXTO 
 Este tipo de texto es cientifico ya que en el trato de dar a entender las clase de investigacion que nos  da Piaget, a.Aizpún, ya que se han basado en la investigacion de la educacion de la matematica en la infancia.

CONTEXTUALIZACIÓN
Este articulo fue publicado el 26 de octubre del 2012 con el fin de dar a entender a maestros las diferentes maneras de enseñar y dar un buen aprendizaje a los niños ya sea en la rama de la matematica o cualquier otra rama.







No hay comentarios:

Publicar un comentario